Biografía

ColombresDante Liano, Guatemala , 1948. Comenzó a publicar narrativa desde muy joven. En 1974, ganó el Primer Premio en la sección Novela, con Casa en Avenida, en los Premios Literarios Centroamericanos de Quetzaltenango. De 1975 a 1977 vivió en Florencia. En 1978 regresó a su país, donde publicó Jornadas y otros cuentos (1978). Otros libros de cuentos son: La vida insensata (1987) y Cuentos completos (2008). La persecución contra los docentes universitarios lo decidió a dejar el país en 1980. Se estableció en Italia, donde se dedicó a la enseñanza universitaria. Actualmente es profesor de literatura española e hispanoamericana en la Università Cattolica del Sacro Cuore (Milán). Ha publicada varias novelas, entre ellas: El lugar de su quietud (1989), El hombre de Montserrat, (1994), El misterio de San Andrés, (1996), El hijo de casa (2004), Pequeña historia de viajes, amores e italianos (2008), El abogado y la señora (2017) y Requiem per Teresa (2019). Con Rigoberta Menchú ha colaborado en la publicación de 6 libros de relatos mayas. Premio Nacional de Literatura (1991) de Guatemala.

7 pensamientos sobre “Biografía”

  1. lesco9@aol.com dijo:

    Un honor haber recibido las ensenanzas de el Licenciado Dante LIano, Mi estimado profesor de arte por varios anos en el Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala.

    Luis Fernando Escobar Vargas, MD., MS
    Indianapolis Indiana USA

    Me gusta

  2. Elizabeth Zaldivar dijo:

    Lei el Libro El Abogado y la señora y me gustó mucho, su narrativa, los personajes, la historia y sobre todo el tono cínico y mordaz que le confiere al abogado. Los personajes no son ficticios, son reales, no hay que buscar mucho para recordar el haber conocido gente así. Una lectura muy fluida e interesante, como reí recordando dichos y formas de hablar de la gente.
    Felicidades al autor , un excelente libro.¡¡

    Me gusta

  3. Roberto Pozzi dijo:

    ¿Dónde puedo conseguir ” El abogado y la señora”?

    Me gusta

  4. silvia noemi. dijo:

    respecto a el libro llamado el misterio desan andres. quisiera saber si el autor en algun momento se indentifca con los personajes principales que son BENITO XOCOP Y ROBERTO.

    me serviria de mucho su respuesta…me ha encantado esta bella historia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .